jueves, 19 de agosto de 2010

Carta al H. Gobernador

C. Gobernador del Estado,
PRESENTE

A través de este conducto, me permito informarle que muchos ciudadanos y personas que están por convertirse en tales, descubrimos desde su campaña por el gobierno del Estado usted no busca más que ser Presidente de la República. Los motivos son diversos, entre los cuales están sus propuestas en la campaña, la constante aparición de su imagen en eventos a nivel nacional y los tiempos en los que realiza las obras públicas para, como usted dice, beneficio de la sociedad.

Los compromisos a los que se sujetó antes de ganar las elecciones, son meras necesidades superficiales, pues todos sabemos que faltan más escuelas, pavimentaciones y edificios de gobierno, además de programas sociales populistas que derrochen dinero a fondo perdido en causas que solamente demandan y no remuneran. Lo que se necesita hoy en día para las comunidades son programas de transformación social, en donde participen todos los elementos de éstas y tengan un desarrollo sustentable. Mejorar la educación pese al sindicato de maestros y no simplemente construir más escuelas que se deterioran por el pésimo o nulo mantenimiento que se da a los edificios. Las vías rápidas no soportan tanta llegada de vehículos, ¿para usted la solución es evitas los semáforos de las mismas vías en lugar de acelerar el paso de las calles aledañas? pues entre tantas obras de modernización de vías rápidas no ha tomado en cuenta las calles aledañas, que se llenan de automóviles durante las tardadas modernizaciones y no beneficiarán realmente al paso vehicular.

Estamos cansados ya de verlo restregarnos en qué gasta el dinero que le otorgamos al gobierno, si destinara ese dinero a otras causas, le aseguro que nos percataríamos de éstas. Si tuviera una policía más eficiente, ambulancias más eficaces, calles más seguras, restauración y mantenimiento de edificios, limpieza en las calles, en fin, todo eso que falta en nuestro Estado, le aseguro que tendría a sus habitantes contentos. A mí jamás me tocó salir a la calle caminando largas distancias como lo hicieron mis padres, ¿le tocará a mis hijos señor Gobernador? sinceramente no creo, pasará todo lo contrario pues simplemente no tiene un proyecto social a largo plazo que involucre a todos nosotros y lo peor es que cuando decidimos proponerlos, el Estado no nos apoya y crea comisiones para dar atención, pero eso sí, con su correspondiente anuncio de televisión hablando de la seguridad, de la salud y de los programas sociales que, según su administración, van viento en popa.

Casualmente, faltando un año para las elecciones para gobernador del Estado, usted decide hacer todas las obras viales y anunciar a los cuatro vientos los supuestos logros de su administración (que no son más que su obligación) y que ha cumplido con las promesas que hizo en su campaña (una vez más, siendo éstas su obligación). Las numerosas obras, su imagen apareciendo por todo el país, los magnoeventos que su administración organiza y su comportamiento en el entorno político, hacen que uno sea muy morboso en el asunto y crea que usted se está apuntando para la Presidencia de la República.

Usted está en su derecho de querer ser Presidente señor Gobernador, lo que me parece curioso es que utilice su posición como jefe del ejecutivo del Estado para llegar a ser candidato para la Presidencia. En caso de que me equivoque con mis críticas, le suplico que no sólo me responda a mí, sino a toda la sociedad pues todos tenemos dudas similares.

ATENTAMENTE
Un ciudadano mexicano.


¿Con cuántos gobernadores se podrá identificar este documento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario