lunes, 3 de enero de 2011

Combinando talentos

A algunos los extrañamos y de otros esperamos más, unos nos fallaron y otros no piensan cumplirnos, pero sabemos que el talento ahí está, sólo necesitan la palanca para que puedan conseguir algo magistral, maravilloso. Desgraciadamente para varios, sus palancas ya no están, o viceversa. Sin embargo, habría sido muy interesante y probablemente agradable para muchos que se juntaran dos artistas de gran talento y que se produjera un álbum para alguno de los dos. Algunos que gustaría (o habría gustado) escuchar:

1. Barry White productor de un álbum de Alicia Keys: Barry White es conocido por la única voz que tenía y bastaba escucharlo para sentir emociones únicas, para algunos indescriptibles. Siempre tocando temas del amor que en varias ocasiones penetraban la sensualidad. Pero hablando de él como productor, podría impregnar a los artistas con este estilo, escuchemos Love's Theme para saber que a pesar de que no escuchamos su voz, sabemos que estuvo presente. Alicia Keys con Barry White de productor conseguirían algo que retomaría el R&B como debe ser, si esto se hubiera dado, el R&B tendría una variante que sería muy amena para los que extrañamos el R&B de hace algunas décadas.

2. Álbum de Michael Jackson producido por Jay Kay: Cuando se anunció un nuevo álbum del Rey del Pop producido por Will.i.am, me desilusioné; qué gran diferencia habría sido si Jay Kay hubiera formado parte de este proyecto. Jay Kay habría buscado producir algo similar a Off The Wall que, combinado con el estilo de Dynamite, tendría un resultado increíble, sería como el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band del Pop y probablemente un parteaguas para aquellos talentos que están buscando un lugar donde desarrollar una carrera en la que el talento y la remuneración van de la mano.

3. Electric Light Orchestra participando en un álbum de Scissor Sisters: Elton John ya trabajó con los Scissor Sisters y Ta-Dah fue el resultado, simplemente fantástico. Imaginemos el Pop-Progresivo que ELO ofrecería y la fantástica música que Scissor Sisters podrían alcanzar, sin duda sería un álbum de gran deleite, por muy afeminada que fuera la música.

4. Mick Jagger produciendo a Kings of Leon: Kings of Leon son fieles al estilo de rock clásico, Mick Jagger es emblemático en el Rock, juntos conseguirían un nuevo sencillo, combinando estilos como el de Gimme Shelter y la dinámica música detrás de la voz de Mick Jagger y la acidez y energía que Kings of Leon dejan en cada una de sus canciones. Una reinvención del Rock actual volviendo a las raíces que no debieron olvidar nunca, por lo menos en un simple álbum que sería épico.

5. George Michael y Robbie Williams: Robbie Williams necesita repuntar y qué mejor sería que George Michael le produjera algo. Ambos tienen un estilo propio pero que tienen en comun dos cosas: Profundidad. Las letras y las composiciones de Robbie Williams, inyectadas con la energía y dinamismo que George Michael tenía, hasta para las baladas, ofrecerían al público un gran álbum.

6. David Bowie produciendo a Lady Gaga: Excéntricos, talentosos y exploradores. Ambos buscan por todos lados y siempre encuentran algo que saben explotar, Lady Gaga se está convirtiendo víctima del poderío comercial que envuelve hoy a los artistas y David Bowie lo estuvo durante casi toda su carrera, a pesar de todo, David Bowie no dejó de ofrecer grandes cosas. Lady Gaga tiene el talento y qué mejor que hacerlo de la mano de alguien que tuvo una carrera que envolvió la experimentación y la explotación del talento que él sabe que tiene.

7. Jim Morrison y Muse - Muse es probablemente la mejor banda de rock que hay actualmente y probablemente no necesitan de nadie para que los impulse, pues ya están donde querían estar, solo deben mantenerse. Si Morrison viviera y se dedicara a producir, combinar a estos dos sería una idea interesante que seguro traería piezas que valdrían la pena coleccionar. Lástima que no se puede.

8. Brian Eno y Moby: Son el uno para el otro, las producciones de Brian Eno siempre dejan algo de que hablar y Moby se ha perdido mucho en su experimentación, sin embargo no hay duda del talento que tienen. Una producción ya sea en conjunto o para cualquiera de los dos, sería un álbum poco vendido pero muy valorado por sus poseedores. Sin duda algo que gustaría escuchar.

9. Marvin Gaye y Aloe Blacc: Pocos han escuchado sobre Aloe Blacc fuera de Estados Unidos, pero escuchando Good Things se nota lo que se busca: volver al soul como Dios lo vio nacer, como nunca debió dejar de ser. Marvin Gaye tenía lo mismo, con la ventaja de que el vivió el Soul en buenos tiempos. Una combinación entre estos dos sería inmensa, sería magistral, no importa que solo para un sencillo.

10. Sin Bandera para Luis Miguel: Ya basta de esuchar lo mismo de Luis Miguel, siempre lo mismo. La voz de Luis Miguel puede embonar en casi cualquier género, recordando 'Nada es igual' o 'México en la Piel' se nota este hecho. Sin embargo necesita algún album radical, en el que se aproveche al máximo su voz y qué mejor que una música suave como la del estilo de Sin Bandera.

Con imaginación y atrevimiento, se generará muy buena música con nuevos talentos, pero con lo que hay o hubo, combinar sería interesante. Lástima que no sucederá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario