martes, 6 de abril de 2010

Un merengue elogia al Barça


Me parece incongruente que mi equipo preferido en España sea el Real Madrid cuando admiro el futbol holandés. El archirrival de los merengues es el Barcelona y los holandeses muy notables han jugado en este club, además de que el estilo es una perfección del Futbol Total holandés, la velocidad, los toques y el estilo es digno de la Holanda de Cruyff.


Hoy, no tengo problema en reconocer que el mejor equipo del mundo es el Barcelona, los catalanes han hecho todo como debe de ser en el futbol, adquieren jovenes talentos y los forman para que tengan pasion por la camiseta, además de imprimirles el estilo del equipo y de tener un vasto plantel en el que abundan canteranos de gran nivel (casi todos forman parte de su selección). Todo equipo debe temer al Barcelona, incluso el soberbio pero respetable Real Madrid debe reconocer que en este preciso momento el Barcelona es muy superior en conjunto pues además de tener más tiempo con este proyecto, se percibe una identidad del equipo, se sabe a qué juega y sobre todo, es efectivo.


También es de reconocerse que en esta década el Barcelona ha sido el más grande, recordemos que hace cuatro años todo mundo hablaba de las maravillas que Ronaldinho podía hacer y de los numerosos goles que Eto'o realizaba. El Barcelona es sinónimo de fútbol hoy, ver jugar a este equipo es un deleite constante, es como ver la intensidad de los mundiales y de la eurocopa cada domingo incansablemente. No se ve para cuando terminará este excelente momento que tiene Guardiola y sus jugadores, no se ve cuándo el Real Madrid volverá a ser el gigante de Europa, y no solo por la ausencia de nivel en conjunto y sinergia en la directiva, también porque el Barcelona no se ve dispuesto a dejar el reconocimiento.


Es difícil pensar en el equipo sin pensar en su astro Lionel Messi, las nuevas generaciones están sorprendidas de que Ronaldinho haya sido opacado de forma tan rápida por este argentino que no le pide nada a las leyendas que todos conocemos. Todo gran jugador ha venerado a este jugador, los dos más grandes admiran la maestría de Messi, se compara con los históricos y en numerosas ocasiones éste los supera. Lionel Messi llegará demasiado lejos en el futuro, se está convirtiendo en un jugador inolvidable y sin duda, cuando sea un veterano que ya no sorprenda con su calidad y su maestría, será una referencia para las futuras generaciones. Messi está cambiando la forma de jugar futbol, su velocidad y su calidad en el toque, además de la madurez en su comportamiento son vanguardistas y un jugador como Messi era lo que hacía falta para que estos tiempos sean vitales en la historia del futbol.


Si bien no se obtendrán los títulos que se obtuvieron en 2009, pues ya los rivales están concientes de lo que hace el conjunto catalán, el Barcelona sigue siendo sorpresivo, dinámico y explosivo en todo momento. Cada que el balón está del lado contrario al del Barcelona es imposible dejar de sentir temor y un 80% de resignación total pues si Messi o Ibrahimovic tienen la ocurrencia de tocar el balón es muy probable que se genere un gol. No cabe duda que este es el equipo más grande de los últimos tiempos y por el que ni el Brasil del mundial de 1970 sentiría desprecio, no, este es un equipo legendario, este es un equipo que lo tiene todo y que pasarán muchos años para que tenga un sucesor en el trono, no tengo duda de que en algunos años todos los aficionados recordaremos cómo el Barcelona hacía imposible cada partido para sus rivales, pero éstos se iban de los partidos contentos de saber que hubo calidad por lo menos de un lado de la cancha.



Este blog ya parece un blog futbolístico, sin embargo la intención no es esa sino opinar sobre todo lo que se pueda opinar. Faltando 9 semanas para el Mundial, es imposible no hablar de futbol cada que se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario